jueves, 28 de enero de 2021

Estrategias de cálculo mental que estamos trabajando




 Durante el primer trimestre hemos puesto en marcha diferentes estrategias para trabajar el cálculo mental:

- Las parejas del 10/100 con rekenrek, los dobles y sumo 9.



    Aquí os dejo el enlace con el que trabajamos el cálculo mental de forma más específica, aunque siempre está presente en todas las actividades.

https://drive.google.com/file/d/16kTjSj3TSoSQHZOz6pMHzatyigwNGjUV/view?usp=sharing



Dinámica

    Cada alumno/a tiene en su cuaderno una ficha donde va apuntando los resultados de cada día, usamos el rojo y el verde para marcar los aciertos y errores, de esta forma de un solo vistazo podemos ver si la fase está superada o aún queda trabajo.Hay diferentes niveles, a los que llamamos fases.


                              

    Ahora mismo nos encontramos en la 3ª fase.Iremos alternando fases de la suma y de la resta.

    Al inicio de la fase vamos parando en cada operación y vamos comentando  las estrategias que cada cual ha usado (los dobles, parejas, +9, manos fantasmas...), de esta forma enriquecemos la experiencia.

    Pasamos de fase cuando la gran mayoría supera el 90 por ciento de los resultados positivos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida al curso 25/26