Ya somos expertos y expertas en buscar los amigos del 10 ....¡Atentos a como averiguamos el amigo del 100! Muy útil en el cálculo mental y operaciones de números altos.
Primero lo hacemos en la tabla del 100 de suelo....el movimiento ayuda a interiorizar el aprendizaje.También lo hacemos con palillos, para manipular lo que hacemos y por último nos vamos al papel o a la pizarra digital en este caso.
En esta actividad buscamos el amigo del 100 con "rejilla".
![]() |
| Picha sobre la imagen para ir al enlace |
A la tabla en la que vamos apuntando lo que hacemos, para luego poder observar el proceso para llegar al resultado, se llama "rejilla". De esta manera podemos ver como hemos ido consiguiendo el 100 y lo más interesante , cada uno/a lo puede obtener a su modo y compartir su proceso con los demás, ¡que maravilla esta flexibilidad!
En esta actividad utilizamos las casitas de descomposición para trabajar los amigos del 100.


No hay comentarios:
Publicar un comentario