Durante el primer trimestre hemos puesto en marcha diferentes estrategias para trabajar el cálculo mental:
- Las parejas del 10/100 con rekenrek, los dobles y sumo 9.
Aquí os dejo el enlace con el que trabajamos el cálculo mental de forma más específica, aunque siempre está presente en todas las actividades.
https://drive.google.com/file/d/16kTjSj3TSoSQHZOz6pMHzatyigwNGjUV/view?usp=sharing
Dinámica
Cada alumno/a tiene en su cuaderno una ficha donde va apuntando los resultados de cada día, usamos el rojo y el verde para marcar los aciertos y errores, de esta forma de un solo vistazo podemos ver si la fase está superada o aún queda trabajo.Hay diferentes niveles, a los que llamamos fases.
Ahora mismo nos encontramos en la 3ª fase.Iremos alternando fases de la suma y de la resta.
Al inicio de la fase vamos parando en cada operación y vamos comentando las estrategias que cada cual ha usado (los dobles, parejas, +9, manos fantasmas...), de esta forma enriquecemos la experiencia.
Pasamos de fase cuando la gran mayoría supera el 90 por ciento de los resultados positivos.
